Esta categoría, que es la más numerosa, se remonta al 2011, con temas de Vespertilio como “Taza de Café” en el 2015 y en el 2019 con “9 Razones Para Existir” demostramos el gran dominio al momento de crear canciones.
Aquí se muestran técnicas de engrosamiento melódico, manejo de paralelismos y conducción de armonías con superestructuras. Al final estas técnicas se integran para crear piezas musicales completas de jazz, arreglo latino y balada pop.
Cuando los productos se acompañan de piezas musicales pueden ingresar al mercado y quedar en la mente del consumidor de una manera más fácil.
Los géneros propios de cada región del país conservan su sentido puro a través de composiciones cargadas de folclor e instrumentos tradicionales, en algunas oportunidades se da paso a la fusión de géneros y a la experimentación con instrumentos contemporáneos.
En este caso la música clásica inicia en los escenarios más convencionales donde el piano es el protagonista para apropiarse de los escenarios más contemporáneos donde las cuerdas desafían el mundo tonal. Por su parte, la orquestación tiene un perfil único tomando piezas del repertorio clásico y transformándose a través de nuevos arreglos musicales.